Inicio
Nuestro Equipo
Especialidades
Clap Formación
Formación Sectorial
Empresa
Al inquieto-curioso
Coterapeutas
Practicum
Nuestro centro
Curiosa Actualidad

 

FORMACIÓN SECTORIAL:

SALUD, EDUCACIÓN Y ATENCIÓN PSICOSOCIAL

Charla

Monográfico

Curso

   ODONTOLOGÍA

 

 

 

           ▪ Introducción a la Intervención Miofuncional Orofacial

 

 

    ♣

           ▪ Detección de los trastornos de la conducta alimentaria

 

 

    ♣

           ▪ Estrategias Terapéuticas para incidir en temores y malos hábitos en la población infantil y

               juvenil

 

 

    ♣

   PEDIATRÍA

 

 

 

           ▪ Detección precoz del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de los Trastornos Específicos del

              Lenguaje (TEL). Actuaciones principales y prioritarias, orientaciones familiares.

 

 

 

 

 

 

    ♣

           ▪ Principales Logopatías en las primeras etapas del desarrollo

 

 

    ♣

           ▪ Principales Psicopatologías en las primeras etapas del desarrollo

 

 

    ♣

   O.R.L.

 

 

 

           ▪ Bondades de la Coordinación y complementariedad profesional del Logopeda y el Otorrino durante

 

 

               el tratamiento de casos.

 

 

    ♣

 

 

 

FORMACIÓN SECTORIAL:

SALUD, EDUCACIÓN Y ATENCIÓN PSICOSOCIAL

 

 Charla

   Monográfico

    Curso

   PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN

 

 

 

            ▪ Recursos didácticos y comunicativos en la educación: "cómo hablar para que te escuchen y

 

 

               cómo escuchar para que te hablen": 

 

 

 

              *      Infantil                     *     Primaria                *    Secundaria                *    Bachillerato

 

 

       ♣

           ▪ Principales Logopatías en las primeras etapas del desarrollo

 

 

       ♣

           ▪ Principales Psicopatologías en las diferentes etapas del desarrollo

 

 

       ♣

           ▪ Inteligencia emocional aplicada al medio escolar.

 

 

       ♣

         ▪ Detección precoz del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y de los Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL). Actuaciones principales y prioritarias, orientaciones familiares

 

 

       ♣

 

             

 

 

 

           ▪ Movimiento y voz. Análisis de diferentes recursos didácticos-comunicativos en la educación Infantil

 

 

  y Primaria para estimular el desarrollo fonético-fonológico y prevenir dificultades  lectoescritoras

 

 

       ♣

           ▪ Las Macroestructuras: organización del mensaje lingüístico, del espacio y del tiempo como    

 

 

              herramientas coterapéutica de niños con TDHA

 

 

       ♣

           ▪ Higiene vocal y prevención de disfonías en el medio escolar.

 

 

       ♣

           ▪ Lectoescritura y Dificultades de Aprendizaje en los niños con N.E.E.

 

 

       ♣

           ▪ Tendencias actualizadas de intervención sobre las dificultades en la lectoescritura

 

 

       ♣

           ▪ Ventajas del uso generalizado en el centro de sistemas alternativos de comunicación en el  

              Centro (Aplicación de Bimodal, sistema Pictográfico de comunicación, Bliss y otros

 

 

 

   

 

              

 

 

 

 

  

JORNADAS  INTELIGENCIA EMOCIONAL

APLICADA A CENTROS ESCOLARES

Charla

Monográfico

Curso

           ▪ Introducción a la Inteligencia emocional aplicada a la convivencia en el centro escolar

 

        ♣

 

   RECURSOS HUMANOS. CALIDAD DE ATENCIÓN EDUCATIVA

 

 

 

          ▪ Calidad de Atención Educativa y Gestión de Recursos Humanos I:

              Cohesión grupal del  Claustro

 

        ♣

 

          ▪ Calidad de Atención Educativa y Gestión de Recursos Humanos II:

              Herramientas para aunar el esfuerzo individual con la responsabilidad compartida

 

        ♣

 

   COMUNICACIÓN/DIÁLOGO Y NEGOCIACIÓN

 

 

 

          ▪ Calidad de Atención Educativa y Gestión de Recursos Humanos III.

             Solución de conflictos y toma de decisiones

 

        ♣

 

   CALIDAD

 

 

 

          ▪ Hablar en público I:

             Herramientas para una comunicación efectiva - persuasiva

 

 

        ♣

 

          ▪ Hablar en público II:

             Cómo hablar sin forzar. Mejoras en la claridad del habla y cualidades de la voz

 

        ♣

 

          ▪ Calidad de Atención a la familia.

             Protocolo y estrategias para una interacción y comunicación asertiva y eficaz

 

        ♣

 

 

Clap | info@clap-logopedia.es